Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Gestión de alojamientos turísticos que hay en la provincia de Cuenca, Castilla la Mancha.

El ciclo formativo Gestión de alojamientos turísticos que es de categoria Grado Superior

Este ciclo de formacion profesional especifica de Gestión de alojamientos turísticos de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente

La web de la formación profesional en Cuenca es Ciclos formativos en Cuenca.

Gestión de alojamientos turísticos es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de Cuenca el ciclo se llama Gestión de alojamientos turisticos


Gestión de alojamientos turisticos

Legislación de Gestión de alojamientos turísticos

El ciclo formativo de Gestión de alojamientos turísticos de la familia Hostelería y Turismo está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Castilla la Mancha, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Gestión de alojamientos turísticos es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Fecha de implantación: curso 2009/10. RD 1686/2007, de 14 de diciembre Currículo: ORDEN EDU 2254/2009 de 3 de julio. Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. "

Los enlaces de legislacion del ciclo en Cuenca es Legislacion Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca. Enseñanzas minimas de Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca.

Asignaturas de Gestión de alojamientos turísticos

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Gestión de alojamientos turísticos los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son: Estructura del mercado turístico. Protocolo y relaciones públicas. Marketing turístico. Dirección de alojamientos turísticos. Gestión del departamento de pisos. Recepción y reservas. Recursos humanos en el alojamiento. Comercialización de eventos. Inglés. Segunda lengua extranjera. Proyecto de gestión de Alojamiento Turístico. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en Centros de Trabajo.


Oferta de Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca

la web de formacion profesional en Cuenca es Ciclos formativos en Cuenca.

Habilidades en Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento. Este profesional será capaz de: Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos. Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios. Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento. Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial. Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos. Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios. Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para obtener el certificado de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico, establecidas en el RD.39/1997 de 17 de enero. "


Matriculación en Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). "


Objetivos de Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar: En el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras. Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.


Las Salidas Laborales de Gestión de alojamientos turísticos en Cuenca

En la provincia de Cuenca podemos encontrar varias salidas laborales para Gestión de alojamientos turísticos entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos. Jefe de recepción. Encargado de reservas. Jefe de reservas. Coordinador de calidad. Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza. Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza. Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares. Gestor de alojamiento en casas rurales. Coordinador de eventos. Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos. Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Castilla la Mancha

Fp en Cuenca.

Oferta de Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca

la web de formacion profesional en Cuenca es Ciclos formativos en Cuenca.

   

Más webs

VPO en Teruel . Playas de Motril . VPO en Andalucia .

Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca





Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Cuenca

Ciclos Fp de Artefinal de Diseño Gráfico en Cuenca

Ciclos Fp de Atención Sociosanitaria en Cuenca

Ciclos Fp de Automoción en Cuenca

Ciclos Fp de Carrocería en Cuenca

Ciclos Fp de Comercio en Cuenca

Ciclos Fp de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en El Medio Natural en Cuenca

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Cuenca

Ciclos Fp de Desarrollo de Aplicaciones Web en Cuenca

Ciclos Fp de Educación Infantil en Cuenca

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en Cuenca

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Cuenca

Ciclos Fp de Equipos Electrónicos de Consumo en Cuenca

Ciclos Fp de Estética Personal Decorativa en Cuenca

Ciclos Fp de Fabricación A Medida E Instalación de Carpinteria y Mueble en Cuenca

Ciclos Fp de Fotografía Artística en Cuenca

Ciclos Fp de Gestión Comercial y Marketing en Cuenca

Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Cuenca

Ciclos Fp de Gráfica Publicitaria en Cuenca

Ciclos Fp de Higiene Bucodental en Cuenca

Ciclos Fp de Imagen Para El Diagnóstico en Cuenca

Ciclos Fp de Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas en Cuenca

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Cuenca

Ciclos Fp de Peluquería en Cuenca

Ciclos Fp de Prevención de Riesgos Profesionales en Cuenca

Ciclos Fp de Proyectos de Edificación en Cuenca

Ciclos Fp de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en Cuenca

Ciclos Fp de Serigrafía Artística en Cuenca

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en Cuenca

Ciclos Fp de Sistemas de Regulación y Control Automáticos en Cuenca

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Cuenca

Ciclos Fp de Sistemas Microinformáticos y Redes en Cuenca

Copyright fpe.org.es Contacto