Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Emergencias sanitarias que hay en la provincia de Lanzarote, Islas Canarias.

El ciclo formativo Emergencias sanitarias que es de categoria Ciclos Formativos de Grado Medio

Este ciclo de formacion profesional especifica de Emergencias sanitarias de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Sanidad y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente

La web de la formación profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

Emergencias sanitarias es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de Lanzarote el ciclo se llama Emergencias Sanitarias


Emergencias Sanitarias

Las Salidas Laborales de Emergencias sanitarias en Lanzarote

En la provincia de Lanzarote podemos encontrar varias salidas laborales para Emergencias sanitarias entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Transporte Sanitario. Emergencias Sanitarias. Teleasistencia. Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Islas Canarias

Fp en Lanzarote.

Oferta de Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

la web de formacion profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

Objetivos de Emergencias sanitarias en Lanzarote

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar En el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil. Seguir estudiando Cursos de especialización profesional. La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.


Habilidades en Emergencias sanitarias en Lanzarote

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe. Este profesional será capaz de: Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia. Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia. Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia. Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria. Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario. Controlar y reponer las existencias de material sanitario. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. "


Matriculación en Emergencias sanitarias en Lanzarote

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). "


Asignaturas de Emergencias sanitarias

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Emergencias sanitarias los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. Logística sanitaria en emergencias. Dotación sanitaria. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Evacuación y traslado de pacientes. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles. Tele emergencias. Anatomofisiología y patología básicas. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en Centros de trabajo.


Legislación de Emergencias sanitarias

El ciclo formativo de Emergencias sanitarias de la familia Sanidad está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Islas Canarias, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Emergencias sanitarias es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Fecha de implantación: curso 2009/2010. REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre Currículo: Orden ESD 3391/2008 de 3 de noviembre Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. "

Los enlaces de legislacion del ciclo en Lanzarote es Legislacion Emergencias sanitarias en Lanzarote. Enseñanzas minimas de Emergencias sanitarias en Lanzarote.

Oferta de Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

la web de formacion profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

   

Más webs

VPO en Tarragona . VPO en Navarra . Guia de Motril .

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote





Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Lanzarote

Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Lanzarote

Ciclos Fp de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en Lanzarote

Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Lanzarote

Ciclos Fp de Artes Aplicadas de La Escultura en Lanzarote

Ciclos Fp de Buceo de Media Profundidad en Lanzarote

Ciclos Fp de Carrocería en Lanzarote

Ciclos Fp de Cerámica Artística en Lanzarote

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en Lanzarote

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Lanzarote

Ciclos Fp de Cultivos Acuícolas en Lanzarote

Ciclos Fp de Diseño Gráfico en Lanzarote

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en Lanzarote

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

Ciclos Fp de Farmacia y Parafarmacia en Lanzarote

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en Lanzarote

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Lanzarote

Ciclos Fp de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en Lanzarote

Ciclos Fp de Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería en Lanzarote

Ciclos Fp de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en Lanzarote

Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

Ciclos Fp de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica en Lanzarote

Ciclos Fp de Operaciones de Cultivo Acuícola en Lanzarote

Ciclos Fp de Pesca y Transporte Marítimo en Lanzarote

Ciclos Fp de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en Lanzarote

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en Lanzarote

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Lanzarote

Ciclos Fp de Supervisión y Control de Máquinas E Instalaciones del Buque en Lanzarote

Ciclos Fp de Transporte Marítimo y Pesca de Altura en Lanzarote

Copyright fpe.org.es Contacto