Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. que hay en la provincia de Lanzarote, Islas Canarias.

El ciclo formativo Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. que es de categoria Ciclos Formativos de Grado Medio

Este ciclo de formacion profesional especifica de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Marítimo - Pesquera y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente

La web de la formación profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de Lanzarote el ciclo se llama Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque


Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque

Oferta de Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

la web de formacion profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

Las Salidas Laborales de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

En la provincia de Lanzarote podemos encontrar varias salidas laborales para Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Este profesional ejerce su actividad en buques dedicados al transporte marítimo de carga y pasajeros o en buques pesqueros, ya sean de naturaleza pública o privada, todo ello dentro de los límites y atribuciones establecidos por la Administración competente. Asimismo, su formación le permite desempeñar funciones por cuenta ajena o por cuenta propia en empresas dedicadas al mantenimiento de embarcaciones y plantas energéticas.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Islas Canarias

Fp en Lanzarote.

Oferta de Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

la web de formacion profesional en Lanzarote es Ciclos formativos en Lanzarote.

Matriculación en Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). "


Habilidades en Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Preparar la planta propulsora del buque, máquinas y sistemas auxiliares para el arranque y funcionamiento en condiciones de seguridad, siguiendo procedimientos establecidos. Controlar el funcionamiento de la planta propulsora del buque y de los motores auxiliares durante las maniobras. Ejercer la responsabilidad como oficial de guardia en la máquina, tanto en la mar como en puerto, de acuerdo con los Códigos del STCW y STCW-f. Cumplir los planes de mantenimiento preventivo de las máquinas y equipos de la planta propulsora. Diagnosticar y reparar, a su nivel, las averías y disfunciones de las máquinas y equipos de la planta propulsora, cubierta y parque de pesca. Verificar y mantener los sistemas automáticos de regulación y control instalados en el buque. Mantener operativos los sistemas eléctricos del buque. Mantener operativa la planta frigorífica y el sistema de climatización del buque. Mantener elementos de máquinas y de la estructura del buque a flote y en seco. Hacer frente a las emergencias marítimas a bordo activando los planes de emergencia. Asistir a enfermos y accidentados a bordo de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos. "


Objetivos de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar como: Operario de reparación y mantenimiento de motores y grupos mecánicos Operario de reparación y mantenimiento de plantas energéticas de motor y vapor. Jefe de máquinas (con las atribuciones establecidas en el R.D. 973/2009) Oficial de máquinas o primer oficial de máquinas (con las atribuciones establecidas en el R.D. 973/2009 y el la Resolución 11260 del Ministerio de Fomento de 31 de mayo de 2010) Oficial de máquinas y primer oficial de máquinas en buques de pesca (según se regula en el R.D. 653/2005) Electromecánico de mantenimiento e instalación de planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares de embarcaciones deportivas y de recreo. Mecánico de motores. Mantenedor de aire acondicionado y fluidos en embarcaciones deportivas y de recreo. Electricista naval. Electricista de mantenimiento y reparación de motores, dinamos y transformadores. Operario de instalación y mantenimiento de sistemas frigoríficos y de aire acondicionado. Seguir estudiando: La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.


Asignaturas de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones.

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes: Mantenimiento de la planta propulsora y maquinaria auxiliar. Procedimientos de mecanizado y soldadura en buques y embarcaciones. Regulación y mantenimiento de automatismos en buques y embarcaciones. Mantenimiento de las instalaciones y máquinas eléctricas en buques y embarcaciones. Instalación y mantenimiento de maquinaria de frío y climatización en buques y embarcaciones. Procedimientos de guardia de máquinas. Inglés. Seguridad marítima. Atención sanitaria a bordo. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora Formación en centros de trabajo.


Legislación de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones.

El ciclo formativo de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. de la familia Marítimo - Pesquera está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Islas Canarias, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Real Decreto 1072/2012, de 13 de julio (BOE 15/08/2012) Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, BOE 31 de enero 1997 (núm. 27) "

Los enlaces de legislacion del ciclo en Lanzarote es Legislacion Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote. Enseñanzas minimas de Mantenimiento y Control de la Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote.

   

Más webs

Refranes Populares . Playas de Maro . VPO en Lugo .

Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote





Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Lanzarote

Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Lanzarote

Ciclos Fp de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en Lanzarote

Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Lanzarote

Ciclos Fp de Artes Aplicadas de La Escultura en Lanzarote

Ciclos Fp de Buceo de Media Profundidad en Lanzarote

Ciclos Fp de Carrocería en Lanzarote

Ciclos Fp de Cerámica Artística en Lanzarote

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en Lanzarote

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Lanzarote

Ciclos Fp de Cultivos Acuícolas en Lanzarote

Ciclos Fp de Diseño Gráfico en Lanzarote

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en Lanzarote

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Lanzarote

Ciclos Fp de Farmacia y Parafarmacia en Lanzarote

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en Lanzarote

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Lanzarote

Ciclos Fp de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en Lanzarote

Ciclos Fp de Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería en Lanzarote

Ciclos Fp de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en Lanzarote

Ciclos Fp de Mantenimiento y Control de La Maquinaria en Buques y Embarcaciones. en Lanzarote

Ciclos Fp de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica en Lanzarote

Ciclos Fp de Operaciones de Cultivo Acuícola en Lanzarote

Ciclos Fp de Pesca y Transporte Marítimo en Lanzarote

Ciclos Fp de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en Lanzarote

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en Lanzarote

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Lanzarote

Ciclos Fp de Supervisión y Control de Máquinas E Instalaciones del Buque en Lanzarote

Ciclos Fp de Transporte Marítimo y Pesca de Altura en Lanzarote

Copyright fpe.org.es Contacto