Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos que hay en la provincia de Menorca, Islas Baleares.

El ciclo formativo Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos que es de categoria Grado Superior

Este ciclo de formacion profesional especifica de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente Numero de lineas de ciclo 1 y Número de plazas 28, Tipo de centro :3, Denominacion del ciclo en Balear Manteniment d'instal·lacions tèrmiques i de fluids

La web de la formación profesional en Menorca es Ciclos formativos en Menorca.

Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de Menorca el ciclo se llama Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos


Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

Oferta de Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca

la web de formacion profesional en Menorca es Ciclos formativos en Menorca.

Habilidades en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental. Este profesional será capaz de: Diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico. Poner en marcha la instalación midiendo parámetros y realizando pruebas y ajustes. Controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación programando sistemas automáticos de regulación y control. Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen. Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones. Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención. Calcular costes de mano de obra, equipos y elementos para elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento. Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones. Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de las instalaciones. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. La formación establecida en el conjunto de módulos profesionales del Título garantiza el nivel de conocimiento exigido en el carné profesional en instalaciones térmicas de edificios. "


Matriculación en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). "


Objetivos de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar En las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil. Seguir estudiando Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.


Las Salidas Laborales de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca

En la provincia de Menorca podemos encontrar varias salidas laborales para Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Planificación y Programación de procesos de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Jefe de equipo de montadores de redes y sistemas de distribución de fluidos. Jefe de mantenedores. Técnico de frío industrial. Frigorista. Técnico de climatización y ventilación-extracción. Técnico de redes y sistemas de distribución de fluidos. Técnico de instalaciones caloríficas. Instalador de calefacción y ACS. Mantenedor de calefacción y ACS. Técnico de mantenimiento de instalaciones auxiliares a la producción. Supervisor de montaje de instalaciones térmicas. Jefe de equipo de mantenimiento de instalaciones calor.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Islas Baleares

Fp en Menorca.

Asignaturas de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son: Sistemas eléctricos y automáticos. Equipos e instalaciones térmicas. Procesos de montaje de instalaciones. Representación gráfica de instalaciones. Energías renovables y eficiencia energética. Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento. Configuración de instalaciones térmicas y de fluidos. Mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización. Mantenimiento de instalaciones caloríficas y de fluidos. Proyecto de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.


Legislación de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

El ciclo formativo de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos de la familia Instalación y Mantenimiento está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Islas Baleares, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Fecha de implanatación: curso 2009/2010. REAL DECRETO 220/2008, de 15 de febrero Currículo: ORDEN EDU 2200/2009 de 3 de julio. Nivel básico en prevención de riesgos laborales: Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Carné profesional en instalaciones térmicas de edificios: Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. BOE 29 de agosto 2007 (núm. 207). "

Los enlaces de legislacion del ciclo en Menorca es Legislacion Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca. Enseñanzas minimas de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos en Menorca.

Oferta de Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca

la web de formacion profesional en Menorca es Ciclos formativos en Menorca.

   

Más webs

Becas de Extremadura . frases celebres . Becas de Andalucia .

Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca





Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Menorca

Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Menorca

Ciclos Fp de Atención A Personas en Situación de Dependencia en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Fabricación Mecánica en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Fontanería y Climatización Doméstica en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Jardines, Viveros y Parques en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Oficina en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Peluquería en Menorca

Ciclos Fp de Auxiliar de Servicios de Restauración en Menorca

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en Menorca

Ciclos Fp de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en El Medio Natural en Menorca

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Menorca

Ciclos Fp de Desarrollo de Aplicaciones Web en Menorca

Ciclos Fp de Educación Infantil en Menorca

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en Menorca

Ciclos Fp de Farmacia y Parafarmacia en Menorca

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en Menorca

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Menorca

Ciclos Fp de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en Menorca

Ciclos Fp de Jardinería y Floristería en Menorca

Ciclos Fp de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en Menorca

Ciclos Fp de Mecanizado en Menorca

Ciclos Fp de Peluquería y Cosmética Capilar en Menorca

Ciclos Fp de Prevención de Riesgos Profesionales en Menorca

Ciclos Fp de Producción Agropecuaria en Menorca

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en Menorca

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Menorca

Ciclos Fp de Sistemas Microinformáticos y Redes en Menorca

Copyright fpe.org.es Contacto